Quiénes somos

En AMS estamos listos para ser su socio estratégico en el mundo del comercio exterior y la logística, llevando su negocio al siguiente nivel

En AMS, nucleamos un grupo de empresas innovadoras con una destacada experiencia en liderar con agilidad los desafíos del comercio exterior y la logística global. Aspiramos a ser referentes en todas nuestras operaciones y ser un motor impulsor del desarrollo de nuestro equipo, sus familias y la sociedad en general, para construir un futuro más sostenible.

Nuestras empresas abarcan una amplia gama de servicios, desde el agenciamiento y la representación de armadores hasta el diseño de soluciones logísticas a medida, tanto por aire, mar o tierra. Ofrecemos soluciones, ya sean sofisticadas o simples, siempre con un enfoque claro en la eficiencia y la rentabilidad de su negocio.

En AMS, tenemos una visión clara: llevar adelante los proyectos de desarrollo más diversos y viabilizar los desafíos logísticos del país y la región. Lo hacemos realizando operaciones a medida de las necesidades de nuestros clientes, de forma transparente, sostenible y comprometida con el medioambiente.

Historia

La rica tradición empresarial de AMS se remonta a 1948 cuando T.J. Schandy fundó la primera agencia que marcó el inicio de nuestra historia. Desde aquel momento, nos hemos mantenido a la vanguardia de las actividades marítimas y logísticas, forjando una trayectoria que ha perdurado a lo largo de varias generaciones de actividad portuaria.

Durante décadas, la empresa estuvo bajo la dirección de distintas generaciones de la familia Schandy, quienes contribuyeron significativamente a nuestro crecimiento y éxito. En 2007, marcamos un hito al asociarnos con Ultramar, uno de los grupos empresariales más destacados de América. Con presencia en 17 países del continente y más de 100 empresas operacionales, esta asociación nos permite ofrecer una completa plataforma de servicios y soluciones integrales, innovadoras y sostenibles, para abordar los desafíos logísticos de nuestros clientes y potenciar el comercio exterior en la región.

En 2018, Ultramar asumió el control total del capital accionario de las operaciones en Uruguay, consolidando nuestro compromiso con la sustentabilidad y el progreso de la actividad marítima.

Hoy, AMS es un grupo innovador gestionado por profesionales en constante crecimiento y desarrollo de nuevos emprendimientos. Nos enorgullece ser socios estratégicos que trabajan con responsabilidad y un fuerte compromiso con la excelencia, el medio ambiente y las personas en todos los ámbitos en los que operamos.

¿Qué nos hace distintos?

En AMS, creemos firmemente que nuestro activo más valioso es nuestra gente. Nuestro equipo es la esencia de quienes somos y lo que hacemos. A través de nuestros 75 años de historia, hemos cultivado un entendimiento profundo de la industria, pero siempre con una impronta fresca y en constante evolución.

Nuestro conocimiento de Uruguay y la región, junto con nuestra comprensión de su dinámica comercial, nos sitúa en una posición privilegiada para abordar cualquier desafío que se nos presente. Operamos con flexibilidad y agilidad, manteniendo relaciones cercanas con los principales actores del mercado.

Nos enorgullece ser puerta de entrada a un mundo de oportunidades, conectando a nuestros clientes con la red global de Ultramar y una amplia gama de negocios. Esta integración nos permite enfrentar nuevos desafíos con confianza y solucionar problemas de manera única. Gracias al sólido respaldo de Ultramar, hemos llevado adelante numerosos proyectos de desarrollo que nos permiten ofrecer soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. Esto nos distingue como un socio estratégico de confianza, comprometido con la excelencia y el éxito sostenible.

La innovación es parte de nuestro ADN. Cada nuevo reto que enfrentamos se convierte en una oportunidad para demostrar nuestra capacidad de transformación y aprendizaje. Nuestro enfoque es siempre hacerlo de manera diferente, encontrar soluciones creativas y proporcionar un valor excepcional a nuestros clientes.

En AMS, somos más que una empresa de agenciamiento y soluciones logísticas. Somos un equipo apasionado, una puerta abierta a nuevas oportunidades y un símbolo de innovación en constante evolución. Estamos aquí para impulsar su éxito y llevar su negocio más allá de los límites convencionales.

Guillermo Rucks

CEO

Martín Montano

CFO

Mercedes Machado

Gerente de Personas y Sostenibilidad

Juan Taborelli

Gerente General AMS Marítima

Alejandra Moreira

Gerente de Centro de Servicios

Alejandro Itzaina

Gerente de 359° Soluciones Integrales

Valentina Bolaña

Gerente de Global Shipping Uruguay

María José Abad

Gerente de Brings Uruguay

Nuestros servicios

Agenciamiento portuario de todo tipo de buques. Gestionamos todos tipo de embarcaciones y cargas con 75 años de trayectoria en servicios a medida.

Somos un socio estratégico para armadores a nivel mundial, operando desde Uruguay como punto de entrada a la región, a través de la representación de las principales líneas marítimas desde y hacia diversos puertos en el mundo.

Servicios de back office y front desk operativo para la industria naviera y de comercio exterior. Desarrollamos procesos para la atención de trámites en puerto, gestión documental, gestión aduanera y control de contenedores.

Innovamos y gestamos soluciones logísticas integrales con foco en las necesidades de nuestros clientes. Somos un socio estratégico para el asesoramiento y desarrollo de soluciones de logística global.